top of page

VISITAS A NUESTRA PÁGINA

​ Bienvenidos, â€‹ï»¿al  portal del Camino Neocatecumenal, de la Parroquia de Santiago Apóstol de Villena.
        Domingo, 31 de Marzo de 2024          

01

«NO ESTÁ AQUÍ. HA RESUCITADO»

03/

LIMOSNA PENITENCIAL 2024

Página DIÓCESIS

04/

El 17 y 19 de marzo la Iglesia celebra el Día del Seminario

Noticias de la CEE

05/

El Papa: La compunción es el antídoto contra la esclerosis del corazón

Página Noticias IGLESIA

«NO ESTÁ AQUÍ. HA RESUCITADO»

CITAS BÍBLICAS:   Hch 10, 34a. 37-43    * Col 3, 1-4      * Jn 20, 1-9

«No está aquí. Ha resucitado». Ésta es la gran noticia. En Jerusalén hay una tumba vacía. Allí fue depositado el cuerpo sin vida del Señor Jesús, pero ahora no hay nadie en ella. Esta es la noticia que durante siglos ha esperado el hombre. Por fin, la muerte ha sido vencida.

La Carta a los Hebreos dice que «el hombre, por el temor que tiene a la muerte está de por vida sometido a esclavitud». El ansia que tú y yo tenemos por ser, por permanecer, y la comprobación de que caminamos irremediablemente hacia la muerte, nos producen desazón y al mismo tiempo hacen que queramos defender a toda costa nuestra vida. Estamos incapacitados para darnos totalmente al otro, porque darse, es en cierto modo morir a uno mismo.

​

Esta situación, para nosotros irreversible, tiene como origen al pecado. Hemos pecado, hemos rechazado a la fuente de la vida, hemos dicho a Dios que no, y nos encontramos esclavos de la muerte. Una esclavitud de la que nadie en el mundo puede librarnos. Nuestro pecado ha hecho que no tengamos salvación posible. Al utilizar mal nuestra libertad le hemos vuelto la espalda a Dios. Hemos querido buscar la felicidad, dejando a Dios al margen y hemos caído en las garras de la muerte. Necesitamos con urgencia que alguien derrotando a la muerte nos libere de su esclavitud.

​

Dios, viendo nuestra incapacidad para amar y nuestra impotencia para romper los lazos de la muerte, no dudó en enviar a su Hijo al mundo, para que absorbiendo el veneno del pecado y entrando en la muerte, nos devolviera la vida con su resurrección.

​

  Hoy, los ángeles, como hicieron con las mujeres en la madrugada del domingo, nos dicen: «¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí. Ha resucitado». Ha resucitado para que tú y yo tengamos vida. La resurrección de Cristo es a la vez nuestra resurrección. Nosotros unidos a Cristo somos seres resucitados. De ahí, la importancia para nuestra vida de la resurrección del Señor. Hoy, gracias a ella podemos decir con san Pablo: «¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? El aguijón de la muerte es el pecado; y la fuerza del pecado, la Ley. Pero ¡gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por nuestro Señor Jesucristo!».

​

 

Quizá preguntes ¿cómo sabré que también en mí la muerte ha sido vencida? Es muy sencillo. Mira, cada vez que puedas amar sin pedir nada a cambio, cada vez que seas capaz de perdonar de corazón sin exigir nada al otro, y lo hagas sin tener que esforzarte; cada vez que las humillaciones a las que te someten los otros no te hagan caer en tristeza, experimentarás que la fuerza que te hace actuar así, no se debe a tu esfuerzo, no se trata de un acto de tu voluntad, sino que se te da gratuitamente. Es, sin duda, la fuerza del Resucitado, su Espíritu que habita en ti, la que te mueve a actuar de ese modo.

​

Finalmente, hemos de tener en cuenta que el Señor no tenía ninguna necesidad de entrar en la muerte. Si lo ha hecho ha sido porque nos ama con ternura, y es su deseo que tú y yo, también podamos experimentar lo que es la vida de verdad, la vida auténtica, aquella que está libre de las ataduras de la muerte.

Barner Ritema.jpg

   ACTUALIDAD EN LA IGLESIA     

IMG_3281.JPG
Evangelio del Día    

28 de MARZO

"Señor, ¿lavarme los pies tú a mí?"

Evangelio según san Juan (13,1-15) y comentario de José María Calderón, director nacional de OMP

Santoral de hoy ...

28 de MARZO

Jueves Santo: Sacerdocio, Eucaristía y Amor

Santo de Hoy: Jueves Santo

Podcast Vatican News
voice-of-the-pope-banner-final-orange.pn
Fiestas Litúrgicas  
080422B.png
Papa Francisco: La mirada de Jesús Nazareno nos interpela, ¿me amas?

28/03/2024 -El Santo Padre envía mensaje a los devotos del Jesús Nazareno de Sonsonate en El Salvador que vive el jubileo de sus 420 años de advenimiento: “su mirada de amor despojado nos escruta y nos interpela, como a san Pedro, diciéndonos: «¿Me amas?»”

Francisco a los católicos de Tierra Santa: Gracias porque saben esperar contra toda esperanza

27/03/24 - "Gracias por su testimonio de fe, gracias por la caridad que existe entre ustedes, gracias porque saben esperar contra toda esperanza". Así lo escribe el Papa Francisco en una carta a los católicos de Tierra Santa con vistas a la Pascua, que algunas comunidades celebran el 31 de marzo, según el calendario gregoriano, y otras, el 5 de mayo, según el calendario juliano.

Vía Crucis 2024 en el Coliseo: las meditaciones son escritas por Francisco

26/03/24 - "En oración con Jesús en el camino de la Cruz" es el tema de las reflexiones que acompañarán las catorce estaciones en el tradicional y pío rito que tiene lugar cada Viernes Santo por la noche.

Francisco a los jóvenes: Necesitamos más que nunca la creatividad de ustedes

25/03/2024 - El Santo Padre envía un mensaje con motivo del quinto aniversario de la publicación de la exhortación postsinodal "Christus vivit", solicitando a los chicos de todo el mundo a dar testimonio de la alegría del Evangelio entre sus pares y a brindar su aporte al Sínodo sobre la sinodalidad en curso, siempre en fidelidad a nuestras raíces.

El Papa a los empleados de la RAI: informar promoviendo la dignidad de la persona

23/03/2024 -  Francisco, al recibir esta mañana a los empleados de la Radio y Televisión Italiana, les recordó su doble aniversario: setenta años de televisión y cien de radio. Los medios de comunicación influyen en nuestras identidades para bien y para mal, les dijo, y ahí radica el sentido del servicio público que prestan. El Papa reflexionó sobre las palabras servicio y público.

https://ver.formed.lat/videos/formandolos-para-servir?eti=12047

Santa Misa Crismal 28 de marzo de 2024 Papa Francisco

Semana Santa en Roma: En camino con el Papa

Asista a las solemnes ceremonias de la Semana Santa en Roma, desde el Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro hasta la Vigilia Pascual dentro de la Basílica, pasando por el lavado de los pies a cargo del Papa o el Vía Crucis nocturno del Viernes Santo en el Coliseo. Teólogos, profesores e historiadores del arte explican qué sucedió en aquellos últimos días de Jesucristo en Jerusalén y sus consecuencias para la humanidad.

maxresdefault.jpg
bottom of page